Un restaurante británico prepara bolsas de comida para indigentes cada noche

  • Los trabajadores del 'Bosu Body Bar' de Manchester han comenzado una iniciativa solidaria que se ha ganado el reconocimiento de todo el Reino Unido.
Fotografía del 'Bosu Project', el restaurante que deja bolsas de comida para indigentes.
Fotografía del 'Bosu Project', el restaurante que deja bolsas de comida para indigentes.
Facebook.

Un restaurante de Manchester se ha ganado el reconocimiento de todo Reino Unido por una iniciativa solidaria muy aplaudida en las redes sociales.

Se trata del 'Bosu Body Bar', una cadena de comida rápida 'healthy', que ha desarrollado un proyecto para contribuir a mejorar la vida de los más necesitados.

Desde el 18 de octubre, los trabajadores dejan bolsas de comida en las puertas del restaurante una vez se termina la jornada laboral destinadas a las personas sin techo.

Los propietarios de la cadena tomaron esta decisión tras darse cuenta del significativo aumento del número de personas sin hogar en la ciudad.

“Cuando terminamos el día prometemos dejar bolsas fuera llenas de sabrosa comida”, publicó el restaurante en Facebook, animando al resto de ciudadanos a sumarse a la causa.

Los trabajadores empezaron a dejar comida sobrante en las puertas del 'Bosu Body Bar' después de darse cuenta del significativo aumento de la gente que dormía en las calles.

“Si veis a alguien en las calles de Manchester o Didsbury que necesite comer, hacedles saber dónde pueden encontrar la comida”, añade el Bosu Bar en el comunicado sobre el proyecto que define como 'The Bosu Project'.

Elogios para un proyecto que busca ampliarse

La publicación en Facebook fue compartida por miles de personas que alabaron la iniciativa: “Qué gesto tan bonito, necesitamos más gente así en el mundo”. “Creo que todo negocio debería hacer lo mismo. ¿Qué sentido tiene tirar comida cuando personas están hambrientas a escasos metros?”.

El propietario del restaurante, Michael Beck, agradeció a los usuarios los comentarios en el ‘Manchester Evening News': “La respuesta fue abrumadora. No somos los únicos que lo hacemos y desde luego no nos preocupamos solo nosotros por la gente necesitada, pero con este proyecto esperamos ganar adeptos para la iniciativa”.

El restaurante ya ha contactado con albergues de personas sin hogar para organizar entregas y recogidas y asegurar que la comida llegue a la gente cuando más la necesita.

Mostrar comentarios