Un segundo incendio forestal en Valencia obliga al desalojo de viviendas

  • Un segundo incendio forestal que se mantiene activo en el noroeste de la provincia de Valencia, en el término municipal de Calles, ha provocado el desalojo preventivo de varias viviendas y la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Valencia, 14 may.- Un segundo incendio forestal que se mantiene activo en el noroeste de la provincia de Valencia, en el término municipal de Calles, ha provocado el desalojo preventivo de varias viviendas y la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El primero se ha declarado alrededor de las 12 horas en la localidad de Marines y para su extinción se ha movilizado a catorce medios aéreos y más de un centenar de militares de la UME, dado que uno de los focos avanzaba hacia el parque natural de la Sierra de la Calderona.

El segundo incendio se ha declarado apenas 45 minutos después en Calles, a unos 40 kilómetros del primero, y ha afectado inicialmente a una zona de cañar en una partida conocida como La Torrecilla.

La Conselleria de Gobernación ha solicitado apoyo a la Cruz Roja, concretamente un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE), ante el desalojo preventivo de varias casas.

Según la Generalitat, la UME se ha incorporado también a las labores de extinción, en las que ya trabajan tres medios aéreos y ocho brigadas.

La carretera CV-35 permanece cortada entre las localidades de Chelva y Calles y solo se permite el tráfico de vehículos de emergencia.

Mostrar comentarios