Un soldado afgano y un italiano muertos en un enfrentamiento con insurgentes

  • Un militar afgano y un italiano fallecieron hoy como consecuencia de un enfrentamiento armado con insurgentes registrado en el distrito de Bakwa, en la provincia occidental de Farah (Afganistán), en el que resultaron heridos otros tres soldados de Italia.

Roma, 25 oct.- Un militar afgano y un italiano fallecieron hoy como consecuencia de un enfrentamiento armado con insurgentes registrado en el distrito de Bakwa, en la provincia occidental de Farah (Afganistán), en el que resultaron heridos otros tres soldados de Italia.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa italiano en un comunicado, el suceso tuvo lugar en torno a las 13.40 hora local afgana durante una operación conjunta de la Fuerza Operativa Sureste con militares de la unidad 207 del Ejército afgano.

El enfrentamiento tuvo lugar mientras los soldados patrullaban la aldea de Siav, localizada a unos 20 kilómetros al oeste de la base operativa "Lavaredo" de Bakwa, donde tiene su base la Fuerza Operativa Sureste constituida por el segundo regimiento de militares alpinos italianos.

Según el Estado Mayor de la Defensa de Italia, los soldados fueron atacados con armas de fuego por parte de un grupo de insurgentes, y fallecieron como consecuencia de ello; de modo inmediato el militar afgano, cuya identidad no se ha facilitado, y quedando heridos en un principio cuatro soldados italianos.

Una vez garantizada la seguridad de los habitantes de Siav, un helicóptero trasladó al hospital de campaña de Farah a los soldados heridos, desde donde a su vez se llevó a la estructura sanitaria de Camp Bastion al cabo Tiziano Chierotti, quien falleció allí después, en torno a las 19.45 hora afgana.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa de Italia, en un segundo comunicado, el militar italiano, de 24 años y quien pertenecía al segundo regimiento de los alpinos de Cuneo, había resultado herido gravemente en el abdomen y sus condiciones se agravaron de modo repentino en Camp Bastion.

En otra nota, el ministro de Defensa italiano, Giampaolo di Paola, expresa sus condolencias a la familia Chierotti por la muerte de un joven soldado "generoso y valiente", ejemplo de "compromiso hasta el sacrificio extremo".

Con la muerte de Tiziano Chierotti se eleva a 52 el número de soldados italianos muertos desde el inicio de la misión internacional en Afganistán, de los que seis han fallecido en este 2012.

Mostrar comentarios