Un soldado francés muere en Mali por una mina colocada por terroristas

    • El presidente francés muestra sus condolencias a la familia del sarjento del Comando Paracaidista y alaba el sacrificio de los soldados enviados a la zona mediante un comunicado oficial.
    • Ya son 13 los soldados fallecidos en Mali desde que las tropas fueran enviadas en 2013.

La presencia militar en Francia se ha visto intensificada tras el 13N
La presencia militar en Francia se ha visto intensificada tras el 13N

Un nuevo golpe para el ejécito francés destinado a Mali. La muerte de un soldado por el estallido de una mina en el norte del estado, ha sido anunciada por la oficina del presiende François Hollande a través de un comunicado.

El artefacto habría sido colocado presuntamente por grupos terroristas el pasado 13 de octubre y provocó tres heridos graves, finalmente el sargento jefe del Comando Paracaidista fallecía tras padecer heridas por impacto de mina. Al parecer el explosivo fue pisado con un automóvil en el que viajaban tres soldados, de los cuales dos de ellos aún se encuentran con vida.

Francia es el país europeo con mayor despliegue de soldados en el Shael africano, unos 3.500 enviados están repartidos en cinco países, Burkina Faso, Mauritania, Mali, Níger y Chad.Desde que las tropas francesas llegaron a Mali con el fin de plantar cara al avance terrorista de grupos yihadistas, ya son 13 los fallecidos y numerosas las bajas registradas.

El presidente Hollande ha expresado su "profundo respeto por el sacrificio de ese suboficial de las fuerzas especiales", además ha recalcado el valor de los soldados franceses "deplegados para consolidar la soberanía de Mali y acabar con el terrorismo".
La operación Berkhane continúa en África


Mali es una de las zonas con mayor ocupación yihadista, la denominada 'Operación Barkhane' trata de limpiar de presencia terrorista áreas del desierto de Sahel y del Sáhara.

Esta operación fue puesta en marcha en enero de 2013 y hasta la fecha ha conseguido dejar libre de grupos armados las ciudades de todo el norte, destruir toneladas de armas y explosivos, detener a 125 terroristas e interceptar más de 3.000 kg de droga.

Pese a eso, y casi tres años después de que comenzara la operación militar, aún hay un gran número de zonas que continúan fuera de control entre la que destaca la localización de Mali, principal objetivo de la operación Barkhane y punto pendiente de la misma.

Mostrar comentarios