Un teniente de la policía mata a tres personas en un hospital en Brasil

  • Un teniente de la policía mató este viernes a tiros a tres personas en un hospital de la ciudad brasileña de Aracajú al enterarse, al llegar al centro médico, de que su hermano había sido asesinado al parecer por una de las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 28 abr.- Un teniente de la policía mató este viernes a tiros a tres personas en un hospital de la ciudad brasileña de Aracajú al enterarse, al llegar al centro médico, de que su hermano había sido asesinado al parecer por una de las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.00 hora local del viernes (1.00 GMT de este sábado) en el Hospital de Urgencias de Sergipe (Huse), el mayor hospital público de Aracajú, la capital del estado de Sergipe (nordeste de Brasil), según la policía.

Genilson Alves de Souza, un teniente de la Policía Militarizada de Sergipe, fue señalado como el autor de los disparos dentro del hospital y que causaron la muerte a tres de los pacientes.

Según la secretaría de Seguridad Pública de Sergipe, el hermano del teniente, identificado como Jenilson Alves de Souza, había sido ingresado al mismo hospital poco antes tras quedar gravemente herido en un intercambio de disparos.

Al llegar al hospital para visitar a su hermano y ser informado de que no había resistido a las heridas, el oficial se dirigió a una habitación vecina y le propinó varios disparos a un hombre identificado como Adalberto Santos Silva y que había sido hospitalizado junto con el familiar del policial.

La policía está investigando si Santos Silva fue el responsable por el asesinato del hermano del teniente, con quien al parecer se habría enfrentado a tiros tras una discusión por una moto robada en un barrio de la periferia de Aracajú.

Los disparos hechos por el oficial dentro del hospital también provocaron la muerte de otros dos pacientes que estaban siendo atendidos en el mismo centro médico, uno de ellos tras sufrir un accidente de tránsito, y que al parecer no tenían ninguna relación con el incidente.

Los médicos y pacientes del hospital relataron a la Policía que el teniente llegó vestido de civil, que se desesperó al enterarse de la muerte de su familiar y que huyó cuando los vigilantes del centro médico intentaron retenerlo.

La policía arrestó a otro hermano y a un sobrino del teniente prófugo luego de que testigos los acusaran de haber sido cómplices del homicida.

Mostrar comentarios