Un terremoto de 4,7 grados se deja sentir en la provincia de Sevilla

Imagen del terremoto.
Imagen del terremoto.

La Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, ha detectado este viernes un terremoto al noroeste de Pruna (Sevilla) con una magnitud de 4,7 y que la población ha sentido en varias provincias.

Así lo ha indicado a la agencia Europa Press un sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, quien ha explicado que este sismo se ha registrado a las 11,35 horas con una magnitud de cinco kilómetros al noroeste de Pruna, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera (Cádiz).

El terremoto ha sido sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz). También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha indicado a Europa Press que además de este terremoto, desde las 00,00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha confirmado a Europa Press no se han registrado daños materiales ni personales tras este sismo.

Mostrar comentarios