Un testigo de la paliza del bar de Alsasua: "Intenté que nadie le pegara al teniente"

  • Este jueves han declarado en la jornada del juicio varios testigos que se encontraban en el bar Koxka durante la supuesta agresión. 
Alsasua
Alsasua
EFE

Un testigo amigo de tres de los acusados y también de una de las víctimas ha declarado hoy que vio la paliza que le dieron a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra), en la que él intentó proteger al teniente: "Pasaba gente corriendo, le propinaban un golpe y se iban".

El testigo, conocido como Paulette entre sus amigos de la cuadrilla de Alsasua, originario de Ecuador y que lleva viviendo en la localidad navarra 16 años, ha explicado al tribunal que juzga a ocho presuntos agresores que es amigo de tres de ellos, pero también de María José, la novia del teniente que resultó herido y que es asimismo ecuatoriana.

Aunque no ha identificado a ninguno de los agresores porque "estábamos en actitud de fiesta, habíamos bebido y estaba oscuro", Paulette ha reconocido la paliza que tuvo lugar aquella noche, en contra de la versión de otros testigos de las defensas que han dicho no haber visto nada.

"Yo intenté que no pasara", ha comenzado relatando a preguntas de las acusaciones, después de que las defensas, que son las que le habían citado, no le hubieran preguntado por la pelea.

Según su versión, en la madrugada del 15 de octubre de 2016 dentro del bar Koxka varias personas ya increparon a su amiga María José y empezaron a empujarla tanto a ella, como al teniente, al sargento y a la novia de éste. Él intentó "protegerla" y cubrirla con su espalda pero los agresores sacaron a todos "a empujones" del bar.

Una vez fuera, ha contado que vio ya al teniente tendido en el suelo y se interpuso entre la gente, por un lado, y el guardia civil y su amiga María José, por otro. "Ella quería proteger al teniente y yo la protegí a ella", ha dicho, pero ha insistido en que no vio a los agresores porque "había gente encapuchada y tapada la cara".

También intentó que "nadie le pegara al teniente en el suelo" y recuerda cómo su amiga "le abrazó para que no le pegaran mas". "Pasaba gente corriendo, le propinaba un golpe y se iban", ha relatado Paulette sobre la agresión.

Mostrar comentarios