Un tiroteo desata el temor en Vigo a una nueva guerra entre dos clanes gitanos

    • Una o varias personas efectuaron una serie de disparos contra tres vehículos en la VG-20, y que alcanzaron a un varón de 37 años de edad, Rafael B.S., alias 'Chafi', en el glúteo.
    • Los protagonistas son algunos miembros de los 'morones' y los zamoranos, un grupo de feriantes, que se pelearon ya el pasado viernes en el mercadillo de Cangas.
Escenario del tiroteo contra los zamoranos en plena VG-20
Escenario del tiroteo contra los zamoranos en plena VG-20

Tensión máxima en el seno de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir que se desate una guerra entre clanes gitanos en Vigo, después de que varios vehículos ocupados por los feriantes llamados los 'zamoranos' resultaran tiroteados el miércoles, resultando herido un varón.

Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil mantienen un operativo para tratar de dar con el coche desde que el se efectuaron los disparos, que algunos testigos identificaron como un Volkswagen Golf de color claro. Fuentes de la investigación no descartan que hubiera más coches implicados.

Una o varias personas efectuaron una serie de disparos que impactaron contra tres vehículos en la VG-20, a la altura del túnel de Valadares, y que alcanzaron a un varón de 37 años de edad, Rafael B.S., alias 'Chafi', en el glúteo.

Los zamoranos dijeron los disparos se hicieron desde un coche en marcha que los esperaba en algún punto de la VG-20 y les dio alcance para tirotearles. Además, estos feriantes denuncian las "amenazas y extorsiones" que, dicen, sufren por parte de miembros de 'los Morones'.

El enfrentamiento tiene su epicentro en el mercado de A Bouza, del barrio vigués de Coia, y los actores son algunos miembros de la llamada 'familia real gitana' o 'morones' y los zamoranos, un grupo de feriantes gitanos. Ambos clanes protagonizaron una pelea el pasado viernes, en el mercadillo de Cangas, que se saldó con 6 heridos.El exilio de los Zamoranos

A finales del pasado año, un conflicto por el boicot al mercadillo de Tui desembocó en un enfrentamiento abierto entre 'morones' y 'zamoranos', que acabó con el 'destierro' de cuatro pastores evangelistas, al que siguieron cientos de personas, hasta 450 familias. Esa medida, encendió todas las alarmas, ya que decenas de niños dejaron los colegios y familias enteras abandonaron sus viviendas de O Porriño y Tui.

En aquel momento, intervino la Fiscalía de Galicia, que llamó a declarar a varias personas, entre ellas el presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez (hijo del 'rey de los gitanos'). Entonces, se llegó a un acuerdo amistoso y a un pacto de no agresión y se mantuvo una relativa calma hasta el encontronazo de Cangas.

Hay que recordar que Sinaí Giménez,presidente de Sociedad Gitana Española, se presentó a las pasadas elecciones municipales de mayo, bajo el lema de 'El Obama Gallego'.

Mostrar comentarios