Un total de 344 diputados y 257 senadores presentan su declaración de bienes

  • Un total de 344 diputados de los 350 existentes y 257 de los 261 senadores han presentado en el plazo fijado por el Congreso y la Cámara Alta su correspondiente declaración de bienes, que será publicada mañana en internet.

Madrid, 7 sep.- Un total de 344 diputados de los 350 existentes y 257 de los 261 senadores han presentado en el plazo fijado por el Congreso y la Cámara Alta su correspondiente declaración de bienes, que será publicada mañana en internet.

En el caso de los diputados, la información estará a disponible a partir de las 12:00 horas en la página web del Congreso, mientras que en el de los senadores, se podrá consultar en la página web de la Cámara Alta desde las 9:00 horas.

Las dos instituciones han hecho público el número de parlamentarios que han cumplido con el requerimiento realizado por las Mesas de ambas Cámaras para que antes de las 20:00 horas de la jornada de hoy presentasen esas declaraciones

Fue el pasado 19 de julio cuando esos órganos parlamentarios aprobaron el procedimiento que permitirá conocer por vez primera al detalle los bienes de sus señorías, ya que hasta ahora las declaraciones patrimoniales que debían presentar eran más generales y no se hacían públicas.

Los sueldos y honorarios de los parlamentarios, así como los dividendos y beneficios obtenidos de sociedades, sus planes de pensiones o la cuota líquida que pagaron al IRPF serán algunos de los datos que se conocerán a partir de mañana, según el extenso folleto que han tenido que rellenar.

También se sabrá los pisos y fincas que posean, sus vehículos particulares, embarcaciones o, en su caso, aeronaves, el valor de todos los activos financieros que tengan en su haber, desde títulos de deuda pública hasta acciones, así como de lo que reciban de una empresa en los casos en los que participen en más de un 5 por ciento de esa sociedad.

La descripción de las deudas de los diputados y senadores, así como de sus acreedores, completarán esta información que será pública a partir de mañana.

Mostrar comentarios