Un trabajador muerto y otro herido grave aplastados por unas pacas de paja

  • Pamplona.- Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en el municipio de Aberin, en un paraje conocido como La Plana, ha informado el Gobierno de Navarra.

Un trabajador muerto y otro herido grave aplastados por unas pacas de paja
Un trabajador muerto y otro herido grave aplastados por unas pacas de paja

Pamplona.- Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en el municipio de Aberin, en un paraje conocido como La Plana, ha informado el Gobierno de Navarra.

El fallecido ha sido identificado como A.R.T., de 27 años, vecino de Azáceta (Álava), mientras que el herido grave es M.B.N., de 29 años y con domicilio en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

La Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada poco antes de la medianoche, tras lo que ha enviado al lugar a bomberos de Estella, agentes de la Policía Foral y una ambulancia medicalizada.

El Gobierno ha precisado, sin embargo, que al parecer el accidente ocurrió horas antes, alrededor de las ocho y media de la tarde, según las primeras investigaciones.

Y es que unos cazadores que se encontraban en la zona fueron quienes llamaron al 112 sobre las 23:46 horas para alertar de que habían observado un tractor y una máquina apiladora por la tarde en La Plana y seguían allí sin nadie a la vista horas después.

Cuando los servicios de emergencia movilizados llegaron al lugar, han encontrado bajo las pacas de paja al fallecido, que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, y al herido, al que han llevado con politraumatismos graves al Hospital de Estella y desde aquí, una vez valorado por un equipo médico, ha sido derivado al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que según puntualiza el Gobierno ocurrió cuando las víctimas estaban trabajando con una máquina con la que apilaban fardos de paja de 500 kilos cada uno y, por circunstancias que de momento no han sido concretadas, dos columnas de 10 fardos cada una se desplomaron sobre los trabajadores.

Para rescatar a ambos jóvenes, los servicios de emergencias han tenido que emplear una pala cargadora para retirar las pacas de paja bajo las que se encontraban.

Mostrar comentarios