Un tribunal colombiano ordena restituir a Petro como alcalde de Bogotá

  • Un tribunal colombiano ordenó hoy al presidente de este país, Juan Manuel Santos, restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá en un plazo de 48 horas en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Bogotá, 22 abr.- Un tribunal colombiano ordenó hoy al presidente de este país, Juan Manuel Santos, restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá en un plazo de 48 horas en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro fue destituido el 19 de marzo por el presidente al acatar la orden de la Procuraduría (Ministerio Público) que argumentó que el alcalde había cometido graves fallas durante la implantación de un nuevo modelo de recolección de basuras en diciembre de 2012.

Este lunes Santos nombró como alcaldesa encargada a María Mercedes Maldonado, del mismo partido que Petro, en reemplazo del ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien ocupó el cargo desde la salida de Petro.

Mostrar comentarios