Un tribunal laboral estudiará la demanda por despido de Galliano contra Dior

  • El diseñador británico John Galliano logró que la demanda por despido improcedente que mantiene contra la casa de modas Christian Dior sea tratada por un tribunal laboral, y no por el tribunal de comercio como pretendía su antiguo empleador, informaron hoy los abogados del modisto.

París, 28 nov.- El diseñador británico John Galliano logró que la demanda por despido improcedente que mantiene contra la casa de modas Christian Dior sea tratada por un tribunal laboral, y no por el tribunal de comercio como pretendía su antiguo empleador, informaron hoy los abogados del modisto.

Así lo decidió hoy el Tribunal de Apelación de París, al que Dior había recurrido para que el contencioso que mantiene con Galliano pasara de la jurisdicción laboral a la comercial, con el argumento de que el modisto no era asalariado de la empresa.

La justicia decidió, sin embargo, que sean los jueces laborales los que intervengan, según explicó a Efe la abogada de Galliano, Chantal Giraud-van Gaver.

"En la justicia laboral francesa se aplican los derechos de los trabajadores, que son más protectores. En mi opinión Dior no ha respetado el derecho del trabajo en cierto número de puntos", indicó la letrada.

La abogada señaló que Dior "trató de mostrar que Galliano no era un asalariado", considerándolo como un "colaborador", para que el caso pasara al Tribunal de Comercio, con unos criterios menos protectores.

Según diversos medios, Galliano reclama a Dior algo más de 8 millones de euros (10,8 millones de dólares) de indemnización por despido improcedente.

La casa de modas, contactada por Efe, rechazó hacer comentario alguno.

Dior despidió a Galliano en 2011 después de que el creador, en estado de embriaguez, fuera acusado de proferir insultos antisemitas a tres personas y se dijera admirador de Hitler, incidente que fue recogido en vídeo y difundido en las redes sociales.

Galliano ganaba 3,7 millones de euros (5 millones de dólares) anuales como director artístico de Dior y como trabajador de la firma John Galliano, que pertenece a Christian Dior.

Mostrar comentarios