Un tribunal portugués condena a dos inspectores por torturar a un ferroviario

  • Un tribunal de Lisboa condenó hoy a dos inspectores jefes de la Policía Judicial (PJ) de Portugal a dos a años y medio de prisión, aunque con pena suspendida, por considerar que torturaron en el año 2000 a un trabajador ferroviario.

Lisboa, 25 ene.- Un tribunal de Lisboa condenó hoy a dos inspectores jefes de la Policía Judicial (PJ) de Portugal a dos a años y medio de prisión, aunque con pena suspendida, por considerar que torturaron en el año 2000 a un trabajador ferroviario.

El colectivo de jueces de la Tercera Vara Criminal de Lisboa, tribunal de primera instancia, además impuso a ambos condenados una multa de 80 euros al mes también durante dos años y medio.

Virgolino Borges, trabajador de la empresa estatal de trenes CP (Comboios de Portugal), denunció a los dos inspectores cuando fue a responder en las instalaciones de la PJ de la capital lusa a unas acusaciones de un robo ocurrido en su lugar de trabajo.

El abogado de Borges, Jerónimo Martins, reconoció que se ha hecho "un poco de justicia" en el caso, aunque lamentó que uno de los policías encausados fuese absuelto.

Desde la asociación Sindical dos Funcionarios de la PJ ya adelantaron que recurrirán el fallo.

Mostrar comentarios