Un tribunal yemení condena a muerte a dos miembros de Al Qaeda

  • Saná.- El Tribunal de Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a muerte a dos miembros de Al Qaeda acusados de estar involucrados en varios atentados perpetrados el año pasado en los que murieron nueves personas, en su mayoría policías y soldados.

Un tribunal yemení condena a muerte a dos miembros de Al Qaeda
Un tribunal yemení condena a muerte a dos miembros de Al Qaeda

Saná.- El Tribunal de Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a muerte a dos miembros de Al Qaeda acusados de estar involucrados en varios atentados perpetrados el año pasado en los que murieron nueves personas, en su mayoría policías y soldados.

Según la sentencia, leída por el presidente del tribunal Mohsen Eluan, los juzgados, identificados como Mubarak Al Shabuani y Mansur Saleh Dalil, atentaron contra "líderes militares y de las fuerzas de seguridad", así como contra edificios gubernamentales.

La sentencia agrega que Al Shabuani y Saleh Dalil pretendían enfrentarse con fuerzas del Ejército y que con sus acciones podían poner en peligro la paz y la seguridad.

Eluan dijo que los dos hombres atacaron junto con otros integrantes de un grupo armado un camión militar que transportaba armas y municiones, en la ciudad de Mareb en julio del 2009.

En el ataque mataron a un soldado y secuestraron a otros cinco que viajaban en el camión.

A finales de julio de ese año participaron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad enviadas a la zona para perseguirlos, en la región del Al Shabuan en Mareb.

En este choque perdieron la vida dos soldados y un civil y otros siete uniformados resultaron heridos, según el juez.

Asimismo, la sentencia recoge que a los condenados se les vincula con una emboscada contra dos responsables de seguridad en la zona de Al Abr en la frontera con Arabia Saudí el pasado noviembre.

En dicha agresión tres altos responsables de la policía y dos soldados murieron.

Una vez leída la sentencia, los dos acusados, que presenciaron la sesión en un habitáculo con barrotes dentro de la sala gritaron "Allahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).

Asimismo, Al Shabuani, que no reconoció la legalidad del tribunal, gritó "juro por Dios que lo he ganado", en referencia al paraíso.

Por su parte, Dalil aseguró que apelaría la sentencia.

Mostrar comentarios