Un vídeo capta cómo agentes se quedan con patatas y naranjas decomisadas

  • El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha abierto un expediente para depurar responsabilidades sobre la actuación de varios policías nacionales y empleados municipales que han sido grabados por una cámara apropiándose de sacos de naranjas y patatas que habían sido decomisados en la venta ambulante ilegal.

Cádiz, 10 dic.- El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha abierto un expediente para depurar responsabilidades sobre la actuación de varios policías nacionales y empleados municipales que han sido grabados por una cámara apropiándose de sacos de naranjas y patatas que habían sido decomisados en la venta ambulante ilegal.

El vídeo que un particular ha difundido en la red con el título "Protesta ya" capta el momento en el que operarios del Ayuntamiento llevan a un camión de la basura sacos de naranjas y patatas decomisados y cómo varias personas, entre ellas algunos policías nacionales y otros empleados municipales, cogen algunos de ellos y se las llevan.

Tras la polémica suscitada por la emisión del vídeo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un comunicado en el que califica de "improcedente y lamentable" lo sucedido y en el que informa de su intención de abrir una investigación.

El Ayuntamiento explica que los sacos de naranjas y patatas procedían de decomisos de venta ambulante ilegal, que "se almacenaron siguiendo el procedimiento reglado" en las dependencias municipales, en un inmueble compartido con la Policía Nacional.

Las patatas y las naranjas quedaron allí para su custodia "con las preceptivas actas de la veterinaria municipal" en las que se informaba de que el material no reunía "las condiciones higiénico-sanitarias oportunas".

Por ello, añade el Ayuntamiento, "se dio orden de destrucción", que se llevó a cabo arrojando el material a un camión de la basura.

Pero algún vecino, desde un edificio colindante, grabó en vídeo cómo, mientras esto se hacía, varias personas se acercaban y se llevaban algunos sacos de naranjas y patatas y cómo algunos de ellos las metían en coches estacionados en las inmediaciones.

Tras conocer los hechos, el delegado municipal responsable de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha celebrado una reunión de carácter urgente con los responsables técnicos y la asesoría jurídica municipal.

El delegado municipal considera que "estos hechos han sido fruto de comportamientos individuales impropios que deberán ser asumidos por los responsables de los mismos".

Mostrar comentarios