Una acampada de jaimas reivindicará en madrid los derechos del pueblo saharaui


La comunidad saharaui en España ha convocado una acampada-protesta de jaimas en Madrid, que comenzará mañana y se levantará el lunes, para denunciar la situación de los saharauis en el campamento de Mokhayam Gdeim Izik, cerca de la ciudad de El Aaiún.
Con esta acampada de jaimas, que tendrá lugar en el Paseo del Prado, los saharauis quieren también condenar la muerte del joven de 14 años Nayem Elgarhi, el pasado 24 de octubre.
La movilización, según informaron los organizadores, comenzará en la estación de Atocha, junto al monumento al viajero, y a las 12.00 horas los participantes partirán hacia el lugar de acampada, en el Paseo del Prado junto a la plaza de Cibeles.
La marcha está convocada por doce colectivos simpatizantes con el pueblo saharaui, con el objetivo de poner en conocimiento de la opinión pública internacional "la situación de los saharauis y el modo represivo de actuar del régimen marroquí".
Recuerdan que desde el pasado 9 de octubre, en los llamados territorios ocupados del Sahara Occidental, a trece kilómetros de la capital El Aaiún, se inició la que consideran mayor protesta civil desde 1975.
Como respuesta, dicen, las autoridades marroquíes decidieron imponer un férreo cerco militar e impedir la entrada de alimentos, agua y medicamentos, con el propósito de acentuar, más si cabe, la precaria situación de los saharauis que protestan pacíficamente.
Para llamar la atención sobre esta causa, la comunidad saharaui en España ha organizado esta protesta en Madrid porque consideran que "no se puede consentir que adalides defensores de la democracia y los derechos humanos consientan con su silencio semejante tragedia".

Mostrar comentarios