Una amiga de la fallecida en Mungia: "Siempre tenía la sonrisa en la boca"

  • Una amiga de la mujer asesinada hoy en la localidad vizcaína de Mungia ha asegurado que Andina Pereira de Brito era una "muy buena chica, muy currante", que "siempre tenía la sonrisa en la boca".

Mungia (Bizkaia), 17 mar.- Una amiga de la mujer asesinada hoy en la localidad vizcaína de Mungia ha asegurado que Andina Pereira de Brito era una "muy buena chica, muy currante", que "siempre tenía la sonrisa en la boca".

Kleire, en declaraciones a EFE, ha afirmado que la víctima se había separado de su exnovio, detenido como principal sospechoso del crimen, pero él "no la dejaba tranquila".

"Se veía venir", ha apuntado con tristeza la amiga para subrayar el acoso al que el hombre la sometía después de que ella decidiera romper la relación y marcharse a otro piso.

La amiga de la víctima ha comentado que Pereira de Brito era conocida en el municipio, donde se le veía por la calle y en los bares.

"Se llevaba muy bien con la gente", ha apuntado Kleire, que vio a su amiga por última vez ayer, domingo.

Según ella, la víctima había trabajado de camarera, limpiando casas y también cuidando a un anciano. "Era muy curranta", ha destacado.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas, cuando un familiar de la mujer ha avisado a los servicios de emergencia de que estaba gravemente herida en su domicilio con signos de violencia.

Por después, la Ertzaintza ha detenido a su exnovio ante la firme sospecha de que hubiera sido el autor del crimen. EFE

1010592

Mostrar comentarios