Una asociación denuncia que un amigo de Carlos Palomino fue agredido por nazis

  • Madrid.- La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba, presidida por la madre de Carlos Palomino, ha denunciado hoy que un allegado de esta familia fue agredido tras reprender a unos jóvenes que habían escrito en un camión "libertad para Josué", en referencia al asesino de Palomino.

Una asociación denuncia que un amigo de Carlos Palomino fue agredido por nazis
Una asociación denuncia que un amigo de Carlos Palomino fue agredido por nazis

Madrid.- La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba, presidida por la madre de Carlos Palomino, ha denunciado hoy que un allegado de esta familia fue agredido tras reprender a unos jóvenes que habían escrito en un camión "libertad para Josué", en referencia al asesino de Palomino.

Según ha informado hoy la asociación, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre por la tarde en la calle Miguel Hernández de Vallecas, y la agresión fue contra S.E.P, vecino del barrio, amigo de Carlos Palomino y de su madre, María Victoria Muñoz, a quien ha acompañado en algunos actos públicos.

En ese momento habían pasado dos meses de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se condenó al soldado Josué Estébanez a 26 años de cárcel por la muerte en 2007 del joven antifascista Carlos Palomino, al considerarle autor del asesinato con la agravante de "discriminación ideológica".

En la denuncia presentada en la Comisaría de Puente de Vallecas ese mismo día se explica que este joven vio a cuatro jóvenes de estética neonazi escribir "Josue libertad" en la caja de un camión, y él les dijo que dejaran de pintar "por respeto".

En ese momento los cuatro jóvenes "sin mediar palabra, comienzan a agredirle" y él se defiende hasta que logra huir, identificando claramente a uno de ellos y constatando que uno llevaba una sudadera con el número 88 (que representa el saludo Heil Hitler) y otro una sudadera con una esvástica.

El joven adjunta a la denuncia un parte de lesiones en el que el médico aprecia inflamación en ambos pómulos con sendos hematomas, leves salvo complicaciones, y sin fracturas aparentes.

La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba ha incidido en que "esto no son hechos aislados, sino que cada día multitud de personas deben de vivir con estas agresiones y humillaciones".

Ha afirmado que hay personas que son atacadas "sistemáticamente" desde que Carlos Palomino murió, y que se han hecho pintadas con leyendas como "Josue libertad", "Pollo púdrete" o "Mavi, gallina, tu hijo es harina".

La asociación reclama a la Fiscalía especializada en grupos neonazis "que empiece a trabajar disciplinadamente y ayude con sus investigaciones a condenar y juzgar al terrorismo fascista".

Mostrar comentarios