Una barbacoa, origen de incendio que arrasó 700 hectáreas en Condado de Treviño

  • Burgos.- Una barbacoa prendida por un vecino de una urbanización ha sido la causa del incendio que ha quemado cerca de setecientas hectáreas en el Condado de Treviño (Burgos), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Ileso el piloto de un hidroavión que cayó al pantano cuando apagaba un fuego en Zamora
Ileso el piloto de un hidroavión que cayó al pantano cuando apagaba un fuego en Zamora

Burgos.- Una barbacoa prendida por un vecino de una urbanización ha sido la causa del incendio que ha quemado cerca de setecientas hectáreas en el Condado de Treviño (Burgos), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha tomado ya declaración al supuesto autor del fuego, un vecino de una urbanización del municipio que confesó haber quemado restos de papel en una barbacoa a escasos quince metros del lugar en el que comenzó a arder una finca de rastrojos.

El fuego, que se inició el pasado 26 de agosto y que aún no se encuentra extinguido, aunque sí controlado, ha quemado 137 hectáreas de matorral, otras 137 de arbolado y 411 de terreno agrícola.

Por otra parte, también en la provincia burgalesa, el pasado sábado se desató un incendio en una ermita abandonada de Lences de Bureba (Burgos) y ardió el interior del edificio, que no tenía tejado.

Mostrar comentarios