Tras dos semanas ingresada

Una centenaria de Albacete supera el virus: "Ha vencido porque tiene genio"

Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete. / EP
Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete. / EP

Máxima L.M., paciente de cien años que ingresó en el Hospital de Albacete tras presentar síntomas de coronavirus el pasado 15 de marzo, ha salido adelante y este mismo viernes ha recibido el alta, igual que otros 57 pacientes en toda la Comunidad Autónoma. Según adelanta 'El Digital de Albacete' y recoge Europa Press, tras dos semanas ingresada en el Hospital del Perpetuo Socorro, ya ha podido regresar a casa.

Su hijo, José Antonio, ha explicado a este medio que tras pasar por el Hospital General, fue derivada al segundo centro hospitalario. "Creo que ha podido con el virus por el genio que tiene", argumenta, reconociendo la labor del personal sanitario, que se ha "desvivido" por su madre.

Últimos datos de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha registra -según el último balance de este viernes- un total de 3.934 infectados por coronavirus, 551 más que en el recuento de este jueves, y 367 fallecidos, lo que supone un repunte de 51 muertes. Este aumento de infectados es de medio centenar menos con respecto al repunte de este jueves, una caída del 8% en comparación.

Además, según los datos ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, solo en el día de ayer se firmaron un total de 58 altas hospitalarias, un 50% más de las que dadas hasta la fecha, elevando el número de pacientes curados hasta un total de 152. Por primera vez se han cosechado más altas que fallecimientos. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.422 casos, Toledo 1.112, Albacete 780, Guadalajara 440 y Cuenca 180.

Del total de casos, 2.707 están hospitalizados, y los pacientes ingresados que necesitan respirador son 273. Ciudad Real acumula 89 defunciones, Albacete 83, Toledo 80, Guadalajara 75 y Cuenca 40

Mostrar comentarios