Una comisión gestora dirigirá Izquierda Socialista tras dimitir Pérez Tapias

  • Izquierda Socialista (IS) ha aprobado la constitución de una comisión gestora que dirigirá esta corriente del PSOE hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, tras la dimisión de su portavoz, José Antonio Pérez Tapias, por discrepancias internas.

Madrid, 25 nov.- Izquierda Socialista (IS) ha aprobado la constitución de una comisión gestora que dirigirá esta corriente del PSOE hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, tras la dimisión de su portavoz, José Antonio Pérez Tapias, por discrepancias internas.

El acuerdo de poner en marcha una gestora fue adoptado por la Coordinadora Federal de IS en la asamblea celebrada el pasado sábado en Madrid, con 16 votos a favor y 9 en contra, según informa Pérez Tapias en las redes sociales.

En la reunión, que discurrió en un ambiente "bastante tenso", según el exportavoz, se reprodujeron las diferencias entre diversos sectores sobre cómo debía estructurarse la dirección.

Una facción planteó regresar a una portavocía colegiada de tres personas, Pérez Tapias, Juan Antonio Barrio y Vicent Garcés, esquema vigente hasta finales del pasado mes de octubre.

Pérez Tapias, en cambio, propuso crear una comisión permanente integrada por seis personas, los tres portavoces y tres miembros de IS del Comité Federal del PSOE, entre ellos, Beatriz Talegón, con el fin de dar "imagen de unidad, de cohesión y de eficacia".

Sin embargo, la propuesta que salió adelante fue la de la gestora, avalada por Barrio, y que a juicio de Pérez Tapias, "supone explicitar una situación de crisis duradera y quizá dejar a la corriente si mucha capacidad de presencia o interlocución públicas".

Pérez Tapias se presentó a las primarias para dirigir el PSOE el pasado mes de julio en liza con Pedro Sánchez y Eduardo Madina y logró el 15 por ciento de los avales.

Mostrar comentarios