Una consultora cubana ayuda a Romney a conquistar el voto hispano

  • A un día de las primarias más agresivas de los últimos tiempos, la cubana Bertica Cabrera Morris, consultora de campaña de Mitt Romney, está "vestida de guerra" y decidida a ayudar a su candidato a conquistar en Florida (EE.UU.) el crucial voto hispano.

Wendy Thompson

Orlando, 30 ene.- A un día de las primarias más agresivas de los últimos tiempos, la cubana Bertica Cabrera Morris, consultora de campaña de Mitt Romney, está "vestida de guerra" y decidida a ayudar a su candidato a conquistar en Florida (EE.UU.) el crucial voto hispano.

"Mitt Romney es el candidato ideal para los hispanos porque es un hombre de negocios, y los hispanos somos gente de negocios; porque es un padre de cinco hijos y los hispanos somos gente de familia, y porque su padre es mexicano, así que entiende el problema de la inmigración que tanto nos preocupa", dijo hoy a Efe la consultora política.

Cabrera Morris, de 58 años y que también es miembro del Consejo de Administración del Colegio Comunitario Valencia, en el Condado Orange (Florida), reconoce que Romney ha sido visto con recelo por parte de muchos hispanos, que consideran al aspirante a la candidatura republicana a las elecciones generales de noviembre lejano a sus realidades.

"Eso es verdad, pero ya ha cambio. Es una perspectiva por la que hemos trabajado para cambiar, y que en realidad tiene mucho ver con las personas que rodean a los candidatos", dijo Cabrera, asegurando que "Romney se deshizo ya de esas gentes" que le hicieron dar esa impresión en el pasado entre los hispanos.

Con su carisma personal y su determinación a involucrarse directamente con el quehacer político local, Cabrera Morris, asegura que llevará a su candidato a obtener el martes la victoria, gracias al voto hispano, principalmente el puertorriqueño, considerado como indeciso y que no se aferra a un sólo candidato.

Cabrera Morris, cuyo nombramiento para integrar el consejo de redistribución de los mapas electorales que regirán en Florida por los próximos días años generó oposición entre algunos puertorriqueños del área, dice no tener problema en hacer campaña por Romney entre ese colectivo.

Para ello, el pasado sábado organizó el acto "más festivo que ha visto Orlando por parte de los candidatos republicanos durante esta campaña" y en el que contó con su "amigo personal" y gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien entre aplausos y ovaciones dio su apoyó público al precandidato Romney rodeado de una audiencia totalmente hispana.

Vestida con pantalones de algodón, camisa a cuadros y una chamarra contra el frío, Cabrera Morris concedió esta entrevista poco antes de ir a The Villages, al norte del Condado Lake, en el centro de Florida, donde Romney tenía planificada una presentación ante esa exigente comunidad de adinerados retirados.

"Estoy vestida para la lucha, en pie de guerra para seguir trabajando hasta llevar a Mitt Romney a la Presidencia con el voto hispano", dijo.

Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias, según una encuesta difundida hoy por la Universidad Quinnipiac. Sólo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones.

Si Romney gana el martes se hará con 81 delegados y acumulará dos victorias, lo que incluso le podría garantizar una fuerte inyección de fondos por parte de donantes que estaban a la espera de que se definiera más cuál podría ser el candidato que se bata contra Obama en las elecciones de noviembre.

Por el momento Gingrich tiene garantizados 26 delegados, de los 1.144 que se necesitan para ser designado candidato presidencial.

Mostrar comentarios