Una decena de eurodiputados recibe al ministro de Exteriores iraní con fotos de la joven asesinada Neda

  • Bruselas.- Una decena de miembros del Parlamento Europeo (PE) simbolizaron hoy su oposición al régimen iraní y recibieron al ministro de Exteriores del país, Manucher Mottaki, con fotos de Neda Agha Sultán, la joven asesinada durante las manifestaciones registradas tras las elecciones del pasado año.

El Parlamento Europeo se enfrenta al ministro de Exteriores iraní por los derechos humanos en Irán
El Parlamento Europeo se enfrenta al ministro de Exteriores iraní por los derechos humanos en Irán

Bruselas.- Una decena de miembros del Parlamento Europeo (PE) simbolizaron hoy su oposición al régimen iraní y recibieron al ministro de Exteriores del país, Manucher Mottaki, con fotos de Neda Agha Sultán, la joven asesinada durante las manifestaciones registradas tras las elecciones del pasado año.

En el grupo de eurodiputados figuraban el vicepresidente de la Eurocámara Alejo Vidal-Quadras y el líder de los conservadores italianos, Mario Mauro.

Los dos, junto a otros parlamentarios principalmente conservadores italianos y británicos, exhibieron las fotografías de Neda -convertida en símbolo de las protestas contra la reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad- a la llegada de Mottaki a la comisión de Asuntos Exteriores del PE, donde interviene a puerta cerrada.

Algunos diputados profirieron gritos de "asesinos" (en inglés) a la delegación iraní, que entró a la sala rodeada por los servicios de seguridad del Parlamento Europeo, lo que provocó algunos momentos de tensión entre los parlamentarios que protestaban y los agentes.

Según explicó Mauro a los periodistas, su intención es hacer durante el encuentro "preguntas precisas" a Mottaki sobre las "violaciones de los derechos humanos" en Irán.

Mostrar comentarios