Una delegación de eurodiputados visita Israel y los territorios palestinos

  • Jerusalén.- Una delegación de europarlamentarios inició hoy una visita a Israel y los territorios palestinos para comprobar la situación del proceso de paz y el empleo de la ayuda de la UE en los territorios palestinos.

Israel desmiente que ofreciera cabezas nucleares a la Sudáfrica del apartheid
Israel desmiente que ofreciera cabezas nucleares a la Sudáfrica del apartheid

Jerusalén.- Una delegación de europarlamentarios inició hoy una visita a Israel y los territorios palestinos para comprobar la situación del proceso de paz y el empleo de la ayuda de la UE en los territorios palestinos.

Este viaje "es una oportunidad importante para las autoridades israelíes de intensificar el diálogo con interlocutores políticos clave del lado europeo", con el fin de avanzar hacia el establecimiento completo de una relación privilegiada entre ambos, dijo hoy en un encuentro con la prensa el jefe de la delegación de la UE en Israel, Andrew Standley.

"Espero que se aproveche la oportunidad para mantener discusiones serias y un intercambio de visión entre el Parlamento Europeo y las autoridades israelíes", dijo Standley, que agregó que estas podrán durante la visita "expresar su punto de vista y dar su interpretación de cual es la situación actual y cuales son las expectativas de futuro".

La visita ha sido organizado por Casa Sefarad-Israel con ocasión de la Presidencia española de la UE.

Los europarlamentarios de la delegación pertenecen a los comités de Asuntos Exteriores, Desarrollo y Presupuestos, así como al grupo de trabajo para Oriente Medio y la delegación interparlamentaria para las relaciones con el Consejo Legislativo Palestino.

Durante los próximos cuatro días, mantendrán diversos encuentros en Israel, así como en las ciudades palestinas de Ramala y Nablús y también se trasladarán a Gaza, adonde tendrán que entrar a través de Egipto, puesto que las autoridades israelíes les han negado el paso a través del puesto fronterizo de Eretz, en el norte de la franja.

En Gaza, la delegación europea no mantendrá encuentros con representantes del gobierno de facto del movimiento islamista Hamás.

Mostrar comentarios