Una delegación de fomento viaja a china para reforzar la cooperación ferroviaria y buscar financiación


Una delegación del Ministerio de Fomento se desplaza a China esta semana para reforzar la cooperación con España en materia de ferrocarriles, financiación de infraestructuras y navegación aérea.
La delegación estará encabezada por el secretario general de Relaciones Institucionales, Fernando Puig de la Bellacasa. El ministro de Fomento, José Blanco, suspendió su participación en este viaje como consecuencia de la situación generada por los controladores aéreos en España.
El programa de la delegación ministerial incluye la participación el martes en Pekín en el VII Congreso Mundial sobre Alta Velocidad, organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles.
Está previsto que se presente el Plan Extraordinario de Infraestructuras impulsado por el Gobierno de España a fondos de inversión de ese país.
La delegación se reunirá este lunes con altos representantes en materia de aviación civil, para tratar temas de interés común para ambos países y, en particular, se propondrá la creación de un grupo de alto nivel para fomentar los servicios de transporte aéreo entre España y China.
La agenda de este viaje se completará con un encuentro dedicado a analizar las posibilidades de potenciar los intercambios entre ambos países en materia de transporte terrestre, tanto en el ámbito institucional como empresarial.
Asimismo, se planteará la necesidad de seguir cooperando en aquellas materias que son prioritarias para España y para China, como la movilidad sostenible, el sistema intermodal de transporte público de viajeros, la explotación en régimen concesional y los sistemas de consorcio del transporte urbano y metropolitano.

Mostrar comentarios