Una detenida por matar a su marido en Murcia había denunciado a la víctima

  • Llamó al 112 y afirmó que había apuñalado a su pareja después de que él, de 32 años, intentara pegarle,en su domicilio del barrio de Las Esperanzas.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo/Guardia Civil

Una mujer que fue detenida por matar presuntamente a su marido de una puñalada en el transcurso de una riña familiar en su domicilio de San Pedro del Pinatar, en Murcia, había presentado una denuncia previa contra el ahora fallecido, según informa Europa Press.

La mujer fue arrestada por la Guardia Civil como autora de un delito de homicidio, según la Benemérita, que no ha podido desvelar más detalles del suceso o de los implicados porque la investigación continúa abierta. El teléfono de Emergencias 112 recibía, a las 13:58 horas del jueves la llamada de la mujer, que decía haber apuñalado a su pareja después de que él, de 32 años, intentara pegarle, en su domicilio del barrio de Las Esperanzas.

Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuyo personal ha realizado maniobras de reanimación, ya que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, hasta la llegada del personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Pese a sus esfuerzos, el joven falleció. 

El 70,45% de las sentencias fueron condenatorias 

El 70,45% de las sentencias por violencia de género dictadas en España en 2018 fueron condenatorias, el máximo histórico registrado. Además, se incrementaron en cerca de dos puntos tanto las órdenes de protección solicitadas como las órdenes concedidas, según informa el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En 2018 se presentaron 166.961 denuncias por violencia de género, un 0,4% más que en 2017, y más de 158.000 mujeres aparecen como víctimas de violencia machista en las denuncias presentadas. Las sentencias dictadas fueron 50.370, de las que 34.994 fueron condenas y 15.376, absoluciones.

El porcentaje de víctimas que se acogió a la dispensa de la obligación de declarar se situó en el 10,9%, medio punto más que el año anterior. Asimismo, se aprobaron 1.301 suspensiones de la guarda y custodia, mientras que un tres por ciento de las medidas (835) tuvieron como finalidad la suspensión del régimen de visitas

Mostrar comentarios