Una ejecutiva de Sony Europa será la asesora de prensa del príncipe Carlos

  • El príncipe Carlos de Inglaterra ha nombrado a una veterana ejecutiva de Sony Europe como su nueva secretaria de comunicaciones, informó hoy una portavoz de Clarence House, la residencia oficial del hijo de Isabel II.

Londres, 18 abr.- El príncipe Carlos de Inglaterra ha nombrado a una veterana ejecutiva de Sony Europe como su nueva secretaria de comunicaciones, informó hoy una portavoz de Clarence House, la residencia oficial del hijo de Isabel II.

Sally Osman, directora de comunicación corporativa en la multinacional de entretenimiento, comenzará su nuevo cometido con el príncipe de Gales el próximo junio al sustituir a Paddy Harverson.

"Es un gran honor que te designen para este papel y una gran responsabilidad", dijo Osman sobre su nueva tarea.

La directiva confió en que su experiencia en el mundo de las comunicaciones "pueda ayudar a apoyar a Su Alteza en el extenso trabajo que realiza y en el compromiso que presta a tantos asuntos, organizaciones y personas importantes".

Osman ha trabajado como ejecutiva para Sony Europe desde septiembre de 2011 y previamente también desempeñó el puesto de directora de comunicaciones para la cadena pública británica BBC durante ocho años.

La nueva asesora de prensa de Carlos de Inglaterra ha desempeñado además otros trabajos en relaciones públicas con otras organizaciones mediáticas, que incluyen BSkyB y Channel 5 y fue consultora para el Centro de Medios de China de la Universidad de Westminster así como para la agencia Make Believe.

Osman reemplazará en su nuevo cometido al actual secretario de medios Paddy Harverson, quien dejará su actual puesto el próximo mes tras haber trabajado para el príncipe de Gales durante nueve años para abrir su propia empresa de relaciones públicas.

Como secretario de comunicaciones del hijo mayor de la soberana británica, Isabel II, Harverson ha supervisado las relaciones con la prensa durante la boda de Carlos con Camilla, duquesa de Cornualles, en 2005.

También fue responsable del desarrollo de los perfiles públicos de los hijos de Carlos, los príncipes Guillermo, duque de Cambridge, y Enrique.

En cuanto a su sucesora, Osman, la misma portavoz de Clarence House indicó que ésta tendrá también responsabilidades de cara a las oficinas que dependen del palacio de St James, encargadas de los asuntos de los duques de Cambridge y estará disponible "para ofrecer consejo y apoyo cuando lo requieran los temas relacionados con los medios" de Guillermo y Enrique.

El principal secretario privado de Carlos, William Nye, elogió hoy a Osman al destacar su "formidable récord de logros en el sector público y privado y una envidiable reputación en cuanto a franqueza e integridad".

Mostrar comentarios