Una explosión en Córcega causa daños materiales en instalaciones policiales

  • Una explosión en una instalación de la policía judicial francesa en la isla de Córcega causó hoy daños materiales, en una acción sin reivindicación que fue condenada por el Gobierno galo.

París, 26 may.- Una explosión en una instalación de la policía judicial francesa en la isla de Córcega causó hoy daños materiales, en una acción sin reivindicación que fue condenada por el Gobierno galo.

La explosión ocurrió de madrugada y posiblemente se provocó con una bombona de gas, según medios locales, que informaron de que únicamente resultó dañado equipo informático y mobiliario de la instalación, situada en la carretera que conduce al aeropuerto de la localidad de Ajaccio.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, condenó el atentado y prometió continuidad en la lucha contra la criminalidad organizada en la isla.

"Este atentado que tenía como objetivo un servicio del Estado demuestra que la acción lanzada (...) bajo la autoridad del primer ministro entorpece los intereses de los grupos criminales que operan en Córcega", declaró la ministra.

La investigación del suceso ha sido encargada a la dirección regional de la policía judicial en Córcega.

Mostrar comentarios