Una exposición descubre en Barcelona "La otra cara de la vida"

  • Unas 125 piezas originales de las culturas del paleolítico, el neolítico, Egipto, Grecia o Roma forman parte de la exposición inaugurada hoy en el Museo Diocesano de Barcelona con el nombre de "La otra cara de la vida", que hace un recorrido por la historia de la cultura funeraria.

Barcelona, 1 nov.- Unas 125 piezas originales de las culturas del paleolítico, el neolítico, Egipto, Grecia o Roma forman parte de la exposición inaugurada hoy en el Museo Diocesano de Barcelona con el nombre de "La otra cara de la vida", que hace un recorrido por la historia de la cultura funeraria.

La muestra, comisariada por Josep Marés y organizada por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, pretende acercar a todos los públicos la cultura funeraria y crear un espacio que invite a la reflexión sobre la muerte.

Piezas de piedra de la cultura paleolítica, de hace unos 150.000 años, una máscara egipcia de 1.550 años a.C o vasijas de la cultura islámica del siglo XIII comparten espacio en una exposición que también se detiene en las nuevas formas de enterramientos y la nueva concepción cultural que se tiene de morir y ser enterrados.

Al finalizar la visita hay un espacio interactivo en el que a través de diferentes paneles se pueden ampliar y aprender aspectos relacionados con el mundo funerario.

Con el objetivo de ampliar los contenidos de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 27, se ha desarrollado un proyecto centrado en los códigos Qr, mediante los cuales es posible acceder a diversos recursos como vídeos y webs sobre este ámbito.

Pensando en las visitas de centros educativos, se ha elaborado un dossier pedagógico para complementar los diferentes contenidos de la exposición, en función de la edad de los niños, y se han preparado dos talleres.

Mostrar comentarios