Una fragata aliada coordina el rescate de un granelero en llamas en el Índico

  • Una fragata estadounidense participante de la operación de la OTAN en el océano Índico para luchar contra la piratería coordinó hoy el rescate de la tripulación de un granelero liberiano afectado por un incendio.

Bruselas, 30 mar.- Una fragata estadounidense participante de la operación de la OTAN en el océano Índico para luchar contra la piratería coordinó hoy el rescate de la tripulación de un granelero liberiano afectado por un incendio.

El granelero "Atlantic Confidence" pidió asistencia hoy tras registrarse fuego en la sala de máquinas mientras navegaba por aguas próximas a la isla de Masirah (Omán), explicó la Alianza en un comunicado.

Tras recibir el mensaje, el almirante italiano Antonio Natale, comandante de la misión de la OTAN contra la piratería en el Cuerno de África, ordenó a la embarcación más cercana bajo su mando, la fragata estadounidense "USS Nicholas", aproximarse a la máxima velocidad al navío en apuros.

Entre tanto, el capitán de la nave afectada ordenó a la tripulación, compuesta de 21 marineros turcos, abandonar el barco al constatar que el fuego estaba descontrolado.

La fragata estadounidense, a 80 millas del granelero, envió primero un helicóptero para evaluar la situación, y, al llegar al lugar del siniestro comprobó que el barco estaba parcialmente hundido, pero aún a flote.

Tras verificar que la tripulación parecía estar en buenas condiciones en botes salvavidas y que no necesitaban asistencia médica inmediata, el buque de la OTAN coordinó la operación para llevarlos a bordo de un petrolero que transitaba por la zona.

"El papel de la OTAN aquí es patrullar estas aguas tan transitadas para combatir la amenaza de la piratería somalí, pero la ayuda en caso de emergencia es históricamente la primera misión de todo buen marinero, y estábamos más que dispuestos a proporcionar la asistencia oportuna", señaló Natale.

Mostrar comentarios