Una fundación presidida por Felipe de Borbón apoyará a discapacitados uruguayos

  • Montevideo.- La Fundación Príncipe de Girona, cuyo presidente de honor es el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, firmó hoy un convenio con las ONG GERD de Girona (noreste de España) y ONPLI de Uruguay, para apoyar a personas discapacitadas uruguayas.

El Príncipe Felipe llega a Uruguay para participar en investidura de Mujica
El Príncipe Felipe llega a Uruguay para participar en investidura de Mujica

Montevideo.- La Fundación Príncipe de Girona, cuyo presidente de honor es el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, firmó hoy un convenio con las ONG GERD de Girona (noreste de España) y ONPLI de Uruguay, para apoyar a personas discapacitadas uruguayas.

La firma del convenio, que tuvo lugar en un hotel de Montevideo, estuvo presidida por Felipe de Borbón, que este domingo llegó a la capital uruguaya para participar mañana como invitado en la investidura del presidente electo uruguayo, José Mujica.

Representantes de GERD (Grup Editor de la Revista del Discapacitat) y de ONPLI (Organización Nacional pro Laboral para Lisiados de Uruguay) agradecieron a las autoridades municipales de Montevideo y a la Fundación Girona el apoyo que les facilitarán a través de ese acuerdo.

El convenio establece las bases para el desarrollo de un proyecto de ayudas técnicas para discapacitados a través de la creación de empresas-taller en Uruguay, que puedan facilitar sillas de ruedas y otro material ortopédico para las personas que lo necesiten en la nación sudamericana.

De entrada permitirá la entrega por parte de empresas españolas de piezas para ensamblar 250 sillas de ruedas cuya facturación final tendrá lugar en Uruguay.

En señal de agradecimiento, el Príncipe Felipe recibió de GERD un una imagen suya tallada en madera con el escudo de la fundación que preside, que hace hincapié en actividades de fuerte contenido social.

El heredero de la Corona Española aterrizó este domingo en la Base Aérea de la capital uruguaya a las 13.05 horas locales (15.05 horas GMT) y fue recibido por el vicecanciller de la nación sudamericana, Nelson Fernández.

Esta tarde tiene previsto sostener sendas reuniones con el presidente saliente, Tabaré Vázquez, y con Mujica.

Mañana presidirá la inauguración oficial del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, el cuarto de estas características que se crea en Latinoamérica, después de los de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), y La Antigua (Guatemala).

Posteriormente asistirá en el Palacio Legislativo a la sesión solemne de la Asamblea General uruguaya en la que Mujica y su futuro vicepresidente, Danilo Astori, tomarán "promesa" del cargo.

Por la tarde acudirá al acto de trasmisión de mando en la Plaza Independencia, en el que Vázquez entregará la banda presidencial y el bastón de mando a Mujica. Esa será su última actividad en el país antes de partir de regreso a España.

Mostrar comentarios