"Nos marcamos una Manada": una joven denuncia amenazas de violación

  • Una mujer de Albacete ha presentado una denuncia a la Policía después de que un grupo de jóvenes hablasen por WhatsApp de abusar sexualmente de ella.
Fotografía de una mujer con un móvil.
Fotografía de una mujer con un móvil.
Pexels.

Una joven de Albacete ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por presuntas amenazas de violación difundidas en un grupo de Whatsapp por parte de otros jóvenes de la ciudad, que aseguraron que querían "marcarse una Manada" con ella.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press la interposición de esta denuncia, que ha sido

trasladada al juez, que determinará el alcance penal de los hechos tras la investigación que ha iniciado.

Ha sido la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete la que ha difundido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que dice tener

constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla "con bastante facilidad y humor de

cosas tales como violar a una joven".

"Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el

consentimiento y el acosos.

Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres", argumenta.

Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, "que movida por la valentía se ha

atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión". "Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes".

"Está para reventarle la vagina y dejarla medio muerta"

Los presuntos WhatsApps del grupo de jóvenes se han filtrado en las redes sociales y los han recogido medios de Castilla-La Mancha contienen comentarios violentos y vejatorios:

"Pues la muchacha está para entrar a criar y  para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos”, explica uno de los primeros mensajes.

La conversación continúa y hace hincapié en continuar amenazándola. 

“Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope. Ha sentido el miedo y se piensa que con una foto del novio os va a tirar para atrás. Tú sácate la polla. Si se queda mirando es que te la haces. Si se va asustada es que no", cuentan.

“¿Cuál es nuestro oficio? ¡Violar! ¡Violar! ¿Qué somos? ¿Huevones o violadores? ¿Y si nos marcamos una Manada pero sin que se entere el pollo?", añaden en la conversación.

Mostrar comentarios