Así fue la trágica muerte de una mujer aplastada por una roca en Cala Vinyes

Patrulla de la Policía Local de Calvià
Patrulla de la Policía Local de Calvià
POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ - Archivo

Una joven de 24 años ha fallecido este martes al ser aplastada por una roca en la localidad de Cala Vinyes en Calvià. "La mujer se encontraba sentada en una roca de gran tamaño junto a su pareja cuando esta se desprendió", comenta una fuente en los Bomberos del municipio de Calvià.  La zona escarpada de la cala tiene una altura de más o menos 5 metros y al momento de desprenderse del suelo esta "atrapó a la pareja y cayó sobre ellos", afirma la fuente.

El accidente provocó la muerte inmediata de la joven y su pareja se encuentra ahora en el Hospital Universitario de Son Espases, donde ha quedado ingresado con un politraumatismo grave. 

La Policía recibió el aviso a las 23:50 del pasado lunes cuando el joven llamó a emergencias e informó a las autoridades de lo sucedido. Al lugar acudieron dos ambulancias del SAMU 061, una básica y una avanzada, la Guardia Civil, efectivos de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local. El rescate duró aproximadamente dos horas y, según una fuente en el Ayuntamiento de Calvià, la investigación del accidente ha pasado a manos de la Guardia Civil.

Cala Vinyes está situada entre Magaluf y Cap de Falcó, en una de las zonas con más turismo de Mallorca. En los alrededores hay un gran número de alojamientos turísticos y comercios. Se encuentra a escasos kilómetros de Punta Ballena, en el municipio de Calvià. 

Según comentan los bomberos, un suceso de este tipo es "poco común" porque la geografía del área no representa un peligro significativo. El lugar del accidente se encuentra de momento restringido y se espera el informe oficial para conocer más detalles.

Mostrar comentarios