Una menor que denunció abusos sexuales declara ante el juez que se lo inventó todo

  • Pese a ello, el fiscal ha mantenido la pena de seis años de prisión para el acusado ya que cree la joven ha mentido en su declaración.
Mazo juez
Mazo juez
Pixabay

Una menor, supuestamente víctima de abusos sexuales continuados por parte del compañero sentimental de su madre, ha dicho este martes en el juicio que se inventó la acusación, aunque el fiscal ha mantenido la pena de seis años de prisión ya que cree la joven ha mentido en su declaración.

En el juicio, que este martes ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Zamora, ha declarado la menor a puerta cerrada y ha asegurado que no eran ciertos los abusos sexuales que denunció en comisaría y posteriormente ratificó en el juzgado, según han informado a Efe fuentes de las partes personadas en la causa.

Pese a ese testimonio, en el juicio también ha habido testigos que han asegurado que la víctima les había confesado que el compañero sentimental de su madre abusaba de ella, motivo por el que el Ministerio Público ha mantenido su petición de penas por presuntos abusos sexuales entre 2015 y 2018.

La Fiscalía ha solicitado para el acusado seis años de prisión y diez de alejamiento y de libertad vigilada, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución. El acusado ha achacado la denuncia a la mala relación que existía entre los progenitores de la menor.

Al respecto, ha detallado que los servicios sociales pudieron acceder a su domicilio sin previo aviso entre 2010 y 2016, tras solicitarlo él mismo, a raíz de otra denuncia por ausos a la adolescente formulada por el padre de la menor. Por su parte, una antigua amiga de la víctima ha declarado que ésta le confesó que el compañero de su madre le tocaba sus partes íntimas desde que era pequeña y que en una ocasión había intentado introducirle un dedo por la vagina.

Esa versión fue la que ofreció la adolescente cuando denunció los hechos en comisaría y posteriormente cuando declaró en el juzgado que ha instruido la causa. Sin embargo, en la vista oral ha declarado que mintió cuando denunció los hechos pero la Fiscalía ha decidido mantener las penas al considerar que es ahora cuando miente la joven. El representante del Ministerio Público ha solicitado además que se instruyan contra denunciante diligencias por prestar falso testimonio. 

Mostrar comentarios