Una ministra libanesa se ofrece para el canje con los militares secuestrados

  • La ministra libanesa para los Asuntos de los Desplazados, Alice Chabtini, única mujer en el Gobierno de El Líbano, se ofreció hoy para entregarse a los yihadistas a cambio de que liberen a la veintena de soldados y policías que tienen secuestrados.

Beirut, 5 sep.- La ministra libanesa para los Asuntos de los Desplazados, Alice Chabtini, única mujer en el Gobierno de El Líbano, se ofreció hoy para entregarse a los yihadistas a cambio de que liberen a la veintena de soldados y policías que tienen secuestrados.

Chabtini se dirigió hoy a los familiares de los capturados en unas declaraciones a la página web del periódico "An Nahar": "Les pido que emprendan los contactos necesarios para garantizar el regreso seguro de sus hijos a cambio de entregarme yo a quien quieran".

Ayer, familiares de los militares secuestrados habían pedido al comandante del Ejército, el general Jean Kajwayi, que retuviera a los ministros para canjearlos por sus seres queridos.

Miembros de grupos yihadistas como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el Estado Islámico (EI) tienen secuestrados a una veintena de soldados y policías libaneses desde el pasado agosto, tras los choques que los enfrentaron a las fuerzas libanesas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

El EI mató ayer a un ciudadano libanés secuestrado hace una semana en la misma región y amenazó con hacer lo mismo con los militares y policías si no son liberados los yihadistas encerrados en las cárceles del país.

Nueve de los soldados capturados alertaron recientemente en un vídeo de que serían decapitados si no se cumple con las demandas de los yihadistas.

Mostrar comentarios