
No se trata de una conductora violenta, al fin y al cabo, las cien multas que suma tienen su origen en la zona azul al lado de su trabajo. Muchos podrán decir que le han puesto una multa porque se les pasó la hora y otros cuantos dirán que fue un error del parquímetro. Pero lo que le ha ocurrido a esta conductora de Vigo supera cualquier caso conocido.
Cerca de 17.000 euros entre 2006 y 2010. El Concello de Vigo reclama a una conductora el pago de más de cien multas de tráfico, la mayoría por incumplimiento de la Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA). Cada sanción de este tipo en la ciudad gallega cuesta 31 euros, como informa el Faro de Vigo.
Pero la cuenta no sale. Si fueran 100 multas de 31 euros, la deuda debería ser de 310 euros. El agravante ha sido el hecho de no haber identificado al conductor, con lo que la mitad de las sanciones han aumentado su cuantía hasta los 301 euros. Ahora todo cuadra.
Recurso y demanda
La vecina viguesa afirma que se enteró de todo en febrero de 2010, cuando el Concello le embargó más de 1.700 euros. En aquel momento, la conductora ya tramitó un recurso en el que explicaba que era la primera noticia que tenía. La administración local rechazó el intento.
Con la denuncia ahora ha interpuesto la mujer, será un juez quién decida qué pasa con ésta increíble acumulación de multas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios