Una mujer muerta y diez intoxicados en un incendio en Nou Barris, Barcelona

  • El fuego se ha declarado en un piso de la segunda planta y ha dejado totalmente calcinado uno de los pisos, obligando a desalojar todo el edificio.
Los bomberos trabajan en el Paseo del General Martínez Campos
Los bomberos trabajan en el Paseo del General Martínez Campos
EFE

Una mujer ha fallecido y diez personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, al incendiarse este lunes el segundo piso de un inmueble de cinco plantas del distrito barcelonés de Nou Barris, que ha tenido que ser evacuado.

El incendio, en el número 81 de la calle Jota del barrio de Vilapicina, ha causado la muerte de una mujer de unos 60 años, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Barcelona. Además hay una decena de personas que han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo, pero no han necesitado ser trasladadas al hospital.

El fuego se ha declarado en un piso de la segunda planta, donde se ha encontrado a la mujer, y ha dejado totalmente calcinado uno de los pisos, obligando a desalojar todo el edificio. 

Los bomberos han activado nueve dotaciones para sofocar el fuega y han rescatado a siete personas que se encontraban dentro del edificio en el momento del incendio. Tras extinguir el incendio han ventilado todo el edificio, aunque las familias desalojadas no pueden volver por el momento.

Se ha activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a las familias afectadas y asistir a los familiares de la mujer muerta.

Mostrar comentarios