Una mujer se convierte por primera vez en comisaria principal de la policía nacional


Pilar Allué, comisaria general de Policía Científica, se convirtió hoy en la primera mujer que alcanza el rango de comisaria principal dentro la Policía Nacional, el nivel más alto de este cuerpo de seguridad.

Allué asumió su cargo este viernes en un acto en el que tomaron posesión otros 14 nuevos comisarios principales. La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Tanto Fernández Díaz como Cosidó aludieron en sus discursos a que por primera vez una mujer se convierte en comisaria principal. Allué asumió su nueva responsabilidad junto a los otros catorce hombres que integran la XIII Promoción de comisarios principales.
Se da la circunstancia de que Allué fue la primera mujer comisaria de la Policía Nacional y que fue designada el pasado mes de enero como responsable de la Policía Científica, algo que sucedía también por primera vez. La nueva comisaria principal llegó a este puesto en el área de investigación desde la Jefatura de Policía de Cantabria.
Durante su intervención, Fernández Díaz celebró el ascenso de Allué y dijo que debe “absolutamente normal” que las mujeres ocupen la máxima responsabilidad en la Policía, puesto esta institución es “mejor” de esta forma.
Además, el titular de Interior felicitó a los integrantes de la XIII Promoción de comisarios principales y destacó cómo el “mérito y la capacidad” han hecho que puedan llegar a ostentar este rango.
Sin embargo, el ministro dijo que la toma de posesión de este viernes no es la “meta final” de estos nuevos mandos, sino que ahora tienen el reto de trabajar por la seguridad de los españoles y por una Administración más eficaz.
A su vez, Cosidó dijo que esta promoción de comisarios principales es “modélica” y les pidió el máximo compromiso frente a la crisis económica que actualmente atraviesa España.

Mostrar comentarios