Una mujer tiroteada y otra apuñalada por sus exparejas en Murcia

  • La primera, de 26 años, tuvo que ser intervenida y se encuentra en estado crítico. Su agresor se entregó. La segunda, de 33 años, ha recibido el alta.
La Guardia Civil de Cantabria lleva la investigación
La Guardia Civil de Cantabria lleva la investigación

Una joven de 26 años fue tiroteada en Las Torres de Cotillas (Murcia) por su expareja. La mujer acudió a las 12.35 horas al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas en un vehículo privado, con heridas por arma de fuego en el costado, y fue trasladada en una ambulancia al hospital universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde ha sido ingresada en estado crítico e intervenida inmediatamente.

Los agentes a cargo del caso iniciaron la búsqueda de la expareja de la víctima, con la que tiene dos hijos menores. Alrededor de las 18 horas, el hombre, de 33 años, se ha personado en la comisaría de la Policía Nacional en Murcia para entregarse, según fuentes de la Guardia Civil.

La relación entre ambos ya había finalizado. No existían denuncias previas ni orden de protección ni de alejamiento, mientras que el presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género. Los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista.

También en Murcia, la Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre de 45 años acusado de agredir a su pareja, de 43, con un cuchillo la pasada madrugada en Cartagena.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el suceso tuvo lugar alrededor de las 22 horas del sábado en el domicilio de ambos en el barrio de El Peral, en Cartagena. Tras una riña, el hombre habría agredido a la mujer con un cuchillo en la espalda y se habría marchado a la calle.

La mujer tuvo que trasladarse al hospital para ser atendida de las heridas, aunque ya ha sido dada de alta, han indicado las fuentes, que han señalado que el hombre está siendo buscado por la Policía.

Mostrar comentarios