Una mujer y su hija de 2 años mueren tras derrumbe de una casa en Tarragona

  • Una mujer de 34 años y su hija de dos han fallecido hoy a consecuencia del derrumbe parcial del techo de la casa que ocupaban en Tarragona, en el que también resultó herido el marido, de 32, e ilesos los cinco hijos restantes de la pareja.

Barcelona, 14 abr.- Una mujer de 34 años y su hija de dos han fallecido hoy a consecuencia del derrumbe parcial del techo de la casa que ocupaban en Tarragona, en el que también resultó herido el marido, de 32, e ilesos los cinco hijos restantes de la pareja.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 01.05 horas de esta madrugada de que se había derrumbado parcialmente el techo de la habitación de matrimonio de una casa de dos plantas en el camino del Ángel, en Tarragona.

Al lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, que tras retirar los escombros encontraron ya muerta a la mujer, Antonia N.S., de 34 años; y a su marido, de 32 años, y a una hija de dos, con heridas muy graves.

El marido y la niña fueron trasladados al hospital Juan XXIII, de Tarragona, cercano a la vivienda, al igual que otros seis hijos del matrimonio que dormían en otras habitaciones de la casa y que han sido dados de alta tras comprobar que estaban ilesos.

La menor herida fue evacuada posteriormente desde este centro al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mientras que un familiar se ha hecho cargo de los otros seis hijos de la pareja.

El jefe de guardia de los bomberos en la región de Tarragona, Jordi Guarque, ha asegurado que el derrumbe parcial del techo de la vivienda era imprevisible, y ha precisado que se ha recomendado derribar este edificio.

Guarque ha apuntado que el origen del derrumbe podría estar "condicionado por el estado defectuoso o por filtraciones en el tejado que no eran fáciles de ver" desde el suelo.

El responsable del cuerpo de bomberos ha asegurado que parte del techo de la habitación donde dormía la pareja y una de sus siete hijos se ha venido abajo porque ha cedido el "forjado entre la primera y la planta baja".

La vivienda, de dos plantas, estaba situada en el camino del Ángel, muy cerca de la carretera N-240, y según vecinos consultados por Efe, la pareja y sus siete hijos habían ocupado el edificio.

Los servicios técnicos municipales han evaluado la situación del inmueble que se halla en estado de ruina y han dictaminado tapiar urgentemente todos los agujeros de la fachada para impedir el acceso a su interior, antes de proceder a su total derribo.

El Ayuntamiento de Tarragona ha expresado públicamente su pésame a la familia de las fallecidas y ha activado los servicios de emergencia y sociales previstos en estos casos.

Como primera prioridad, el consistorio ha hecho el seguimiento de los cinco hijos restantes, que resultaron ilesos al dormir en otras partes de la casa y que ha acogido un familiar.

El Ayuntamiento tarraconense ha anunciado que asumirá los gastos básicos de los entierros de la madre y su hija, ya que la familia vive en una situación económica muy precaria.

Mostrar comentarios