Una multitud lleva horas en las calles de Madrid para ver el Vía Crucis

  • Cientos de miles de peregrinos abarrotan las calles del centro de Madrid a la espera de que comience, sobre las siete y media de la tarde, el Vía Crucis que el papa presidirá en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón.

Madrid, 19 ago,.- Cientos de miles de peregrinos abarrotan las calles del centro de Madrid a la espera de que comience, sobre las siete y media de la tarde, el Vía Crucis que el papa presidirá en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón.

Para este Vía Crucis han viajado hasta Madrid desde diferentes lugares de España 15 pasos de gran valor artístico, representativos de la Semana Santa española y que concitan la devoción popular.

Es el caso de Vicente Gomáriz, un periodista de 23 años que lleva horas frente a la novena estación, la imagen del Cristo "despojado" de Granada, junto a otros 500 miembros de esta cofradía.

"Es un orgullo que esta imagen represente a toda la Semana Santa granadina ante personas de todo el mundo" ha explicado Vicente a EFE, poco antes de que diera comienzo el Vía Crucis.

David, un joven cubano de 27 años, lleva cuatro horas esperando de pie cerca de la plaza de Cibeles, porque para él "vivir la pasión de Cristo es un momento de intensidad espiritual muy importante", ha asegurado.

Ni siquiera las vallas de seguridad han podido retener a los cientos de miles de asistentes que, fuera del recinto acotado para tal acontecimiento, se asoman por las calles próximas para poder participar en el Vía Crucis.

Mostrar comentarios