Una niña con pronóstico reservado, la única con lesiones de importancia en el autobús siniestrado

  • Vitoria.- Una niña de once años que presenta contusiones y heridas diversas, con pronóstico reservado, ha sido la única víctima que ha sufrido lesiones de cierta importancia en el accidente de un autobús de transporte escolar en Salvatierra (Alava), han informado a EFE fuentes de Osakidetza.

Vuelca en Álava un autobús con cincuenta escolares que resultan ilesos
Vuelca en Álava un autobús con cincuenta escolares que resultan ilesos

Vitoria.- Una niña de once años que presenta contusiones y heridas diversas, con pronóstico reservado, ha sido la única víctima que ha sufrido lesiones de cierta importancia en el accidente de un autobús de transporte escolar en Salvatierra (Alava), han informado a EFE fuentes de Osakidetza.

Han sido cuatro los niños heridos que han sido trasladados al hospital vitoriano de Txagorritxu. Tres varones, de seis, diez y once años, presentaban contusiones y su pronóstico es leve, mientras que la niña es la que tenía algunas heridas, por lo que su pronóstico es reservado.

Según las mismas fuentes, el conductor presentaba dolor torácico y en la espalda por el golpe, pero sin más importancia.

El resto de niños, hasta unos cincuenta, han sido trasladados al ambulatorio de Salvatierra o a la ikastola, donde les ha examinado personal médico.

Según fuentes de Osakidetza uno de los niños examinados en Salvatierra presenta una posible fractura de muñeca, aún sin confirmar. El resto están bien, con algunas contusiones.

El accidente ha ocurrido a las nueve y treinta y cinco horas de la mañana de hoy, cuando el autobús, en el que viajaban unos cincuenta niños de entre cinco y nueve años que iban a clase a la ikastola Pedro Lope de Larrea, ha volcado, al parecer al patinar a causa del hielo en la calzada.

El vehículo pertenece a la empresa autobuses Erro, de Salvatierra, una localidad situada a 25 kilómetros al este de Vitoria.

El vehículo tiene unos ochos años de antigüedad y según la empresa, ha pasado todas las revisiones. Se trata de la ruta habitual del autocar, que llevaba a los niños a clase a la ikastola.

Mostrar comentarios