Una niña robada pide a testigos que dejen de echar la culpa sólo a sor María

  • María de la Paloma Pérez Calleja, una supuesta "niña robada" en la maternidad de O'Donnell el 3 de marzo de 1957, ha pedido hoy al personal sanitario que deje de "echar la culpa" sólo a "sor María" en el caso de los posibles niños robados en la Clínica Santa Cristina hace treinta años.

Madrid, 9 oct.- María de la Paloma Pérez Calleja, una supuesta "niña robada" en la maternidad de O'Donnell el 3 de marzo de 1957, ha pedido hoy al personal sanitario que deje de "echar la culpa" sólo a "sor María" en el caso de los posibles niños robados en la Clínica Santa Cristina hace treinta años.

Pérez Calleja forma parte del grupo de afectados de la Asociación Sos Bebés Robados Madrid que se ha concentrado en los juzgados de la Plaza de Castilla con motivo de la comparecencia como testigos de varias doctoras ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero.

El juez mantiene imputada a la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "sor María" por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de Madrid por María Luisa Torres, que acusa a la monja de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la Clínica Santa Cristina en 1982.

María de la Paloma Pérez Calleja ha lamentado que el personal del hospital, cuando testifica ante el juez, le atribuyan toda la culpa sólo a "sor María", pero cuando hablan en televisión, con la cara tapada, reconocen que ellos vieron cómo se entregaban niños.

"Todo el mundo sabía lo que se cocía ahí, las enfermeras y el personal del hospital, pero resulta que a la hora de la verdad ninguno sabe nada y ninguno vio nada. ¿Porqué no vienen aquí y le dicen al juez lo que saben?", se ha preguntado Pérez Calleja.

Tras indicar que su caso fue archivado por la Fiscalía, ha explicado: "A mi madre se le acababa de morir una niña y una monja le dio otra niña de repuesto".

Ha precisado que desde el 11 de febrero de 2004 sabe que es una "niña robada" después de comprobar que no es hija biológica de la que decía que era su madre mediante una prueba de ADN.

"No tengo ayuda de la justicia", ha resaltado Pérez Calleja, antes de apuntar que tiene que "andar a escondidas" para procurarse documentos sobre su caso. EFE

xh/fp/mlb

Mostrar comentarios