Una niña y un soldado heridos en un ataque a base militar en la selva peruana

  • Una niña y un soldado fueron heridos hoy en un ataque de un grupo armado a una base militar en la selva peruana según informó la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro.

Lima, 29 may.- Una niña y un soldado fueron heridos hoy en un ataque de un grupo armado a una base militar en la selva peruana según informó la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro.

"Tenemos un soldado herido y una niña herida en el hombro", afirmó Castro en la emisora Radio Programas del Perú (RPP), que no especificó ni la edad de la niña ni la gravedad de las heridas.

Según la alcaldesa, la base militar instalada en la localidad selvática de Kepashiato, donde en abril pasado se produjo el secuestro de 36 trabajadores del proyecto gasífero de Camisea por parte de un grupo armado, fue atacada por una ráfaga de disparos en la tarde de hoy.

La banda armada, integrada por exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso vinculados con el narcotráfico, mantuvo por cinco días como rehenes a los trabajadores en medio de la selva agreste para después dejarlos libres.

El Gobierno peruano envió un comando unificado del Ejército y la Policía a la zona de difícil acceso para rescatar a los secuestrados, como parte de la operación Libertad.

Esta operación fue ampliamente criticada por la opinión pública por las bajas que se produjeron en enfrentamientos con el grupo armado: 10 muertos entre policías y militares.

Los rehenes fueron liberados por cuenta de sus captores y hasta el momento no se ha detenido a los responsables.

Estas circunstancias llevaron a la renuncia de los ministros del Interior y de Defensa de ese entonces, Daniel Lozada y Alberto Otárola, y múltiples críticas a la gestión del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Mostrar comentarios