Una operación contra el narcotráfico se incauta de 3,5 toneladas de cocaína valoradas en 9,3 millones de euros


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este martes que las fuerzas de seguridad se han incautado de 3,5 toneladas de cocaína, valoradas en 9,3 millones de euros, en el marco de una operación internacional contra el tráfico de drogas.
La operación, en la que han participado el Cuerpo Nacional de Policía, la Armada Española, la Agencia Tributaria y policías de otros países europeos, concluyó con la detención de más de 60 personas tanto en España como en el extranjero.
Así lo dijo a la prensa en el marco de un acto en el Ministerio de Sanidad para entregar las condecoraciones de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, en compañía del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.
“La relevancia de lo incautado pone de manifiesto cómo la cooperación policial también en el ámbito de la lucha contra la criminalidad organizada en la dimensión del narcotráfico es absolutamente indispensable”, subrayó el ministro.
El responsable de Interior recordó que España es un país que en lucha contra el narcotráfico "está en el liderazgo mundial", ya que en este país se incauta el 75% del hachís que se incauta en toda la UE, que equivale a un tercio de lo que se incauta a nivel mundial. Asimismo, en España se incauta el 40% de la cocaína lo que se incauta en el conjunto europeo.
Finalmente, Fernández Díaz recordó que las organizaciones criminales que suelen participar en el narcotráfico también amparan otras formas de delito, como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, el tráfico de armas y la financiación del terrorismo.

Mostrar comentarios