Una operación policial en una favela de Río de Janeiro deja 2.370 alumnos sin clases

  • Río de Janeiro.- Cerca de cien agentes participaron hoy en una operación policial en la favela de la Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, para capturar al jefe del tráfico de drogas en esa barriada, lo que obligó a cerrar las escuelas de la zona y dejó a más de 2.000 alumnos sin clases, informaron fuentes oficiales.

Una operación policial en una favela de Río de Janeiro deja 2.370 alumnos sin clases
Una operación policial en una favela de Río de Janeiro deja 2.370 alumnos sin clases

Río de Janeiro.- Cerca de cien agentes participaron hoy en una operación policial en la favela de la Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, para capturar al jefe del tráfico de drogas en esa barriada, lo que obligó a cerrar las escuelas de la zona y dejó a más de 2.000 alumnos sin clases, informaron fuentes oficiales.

A la llegada de los policías, procedentes de las diversas delegaciones especiales de Río, se escucharon disparos y se colapsó el tránsito de las áreas adyacentes a la favela, en la que viven más de 100.000 personas.

En la operación, en la que no se produjeron heridos, participaron además de los agentes dos helicópteros y un vehículo blindando.

La Policía informó de una detención durante el operativo, aunque no precisó que se trate de la persona a la que estaban buscando.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Río de Janeiro señaló que 2.370 alumnos quedaron sin clases esta mañana por miedo al tiroteo entre los policías y los traficantes de la favela.

Tres colegios de la barriada permanecieron cerrados mientras que dos guarderías abrieron sus puertas, aunque con escasa asistencia.

Esta operación llega solo un día después de que tres sospechosos de tráfico de drogas murieran en un enfrentamiento con policías militares en el Morro da Serrinha, en los suburbios de la zona norte de Río de Janeiro.

Mostrar comentarios