Pasear al perro, el origen de la discusión del menor que mató a su hermano

  • Durante la discusión cogió un cuchillo de cocina y asestó una única puñalada a su hermano de 19 años en el corazón.
Policía
Policía

Un joven de 19 años y un menor de 14, hermanos, discutían por sacar a pasear al perro. El más joven se fue a la cocina, cogió un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del corazón que le causó la muerte. Hoy el juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico del menor detenido tras confesar el crimen.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras que se tramita la causa penal, y que el joven ingresará en un centro de menores, donde recibirá tratamiento psicológico. Pese a estas medidas, la fiscalía no ha apreciado signos de inimputabilidad del menor.

En su declaración en el Palacio de Justicia de Alicante el joven ha admitido que discutió con su hermano por varios motivos, entre ellos por un pequeño perro que habían regalado a la familia, y también que cometió la agresión que resultó mortal. Los dos hermanos discutían sobre quién jugaba con la mascota y quién se lo llevaba de paseo.

Durante la discusión, el joven de 14 años cogió un cuchillo de cocina y asestó una única puñalada a su hermano en el corazón en el domicilio familiar del alicantino barrio de La Florida, donde se encontraba la madre de ambos.

Los dos hermanos (tienen otro intermedio de 16 años) mantenían una mala relación desde hacía años y discutían con asiduidad, según las mismas fuentes.

De hecho, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional poco después del crimen a la calle Antares, en el alicantino barrio de La Florida, el menor de 14 años salía corriendo del portal del edificio y confesó que estaba "harto" de que su hermano le "molestase" continuamente.

El suceso ocurrió en uno de los áticos de un inmueble de cuatro alturas y la madre, que se hallaba en el domicilio, fue la primera en intentar reanimar al joven de 19 años antes de que trataran de hacer los policías, aunque sin éxito debido a que la puñalada resultó mortal.

Mostrar comentarios