Una peluquería de Mislata (Valencia) se lleva medio millón de euros de la Lotería

  • El premio 29.031 ha tocado en un salón de belleza de la localidad valenciana y también en una asociación de jubilados.
Quinto premio
Quinto premio
EFE

Lo mejor del Sorteo de Lotería de Navidad son las anécdotas que deja, ya que cada año la suerte se marcha a diferentes lugares más allá de las administraciones. Este año, además de una residencia de ancianos de Villaviciosa de Odón (Madrid), una peluquería ha regado de billetes a buena parte de los vecinos de Mislata (Valencia).

Uno de los quintos premios, el 29.031, ha tocado en este pueblo, dejando un total de 1,2 millones de euros. Una cantidad que se han repartido entre una peluquería y una asociación de jubilados. El número se vendió en la administración situada en la calle El Cid de la población de Mislata, en el área metropolitana de Valencia, localidad donde está el salón de Paky Vergara, que ha repartido más de medio millón de euros.

En concreto, este establecimiento adquirió 1.960 euros (98 décimos) de este número, que puso a la venta en su establecimiento en papeletas y en décimos, por lo que ha repartido 588.000 euros en premios entre las clientas, algunas de las cuales han acudido al comercio a festejarlo. La propietaria, Vergara, que también ha sido agraciada con el premio, ha indicado que están celebrando la suerte y a la vez trabajando porque no pueden dejar de atender a los clientes.

Pero no han sido las únicas agraciadas, porque este número también viajó hasta Tarragona para llevar la suerte a un grupo de jubilados. La asociación La Gent Gran de Ascó (Tarragona), que es cliente de este establecimiento desde hace años compró un total de 2.160 euros (108 décimos) del número 29.031, del que vendieron participaciones, y que ahora ha supuesto un premio conjunto de 648.000 euros. 

El propietario del despacho de lotería, Luis Barberá, ha explicado a Efe que esta asociación ya era cliente antes de que él se quedara el traspaso de la administración. Además de ellos y la peluquería, cinco series y un décimo del 29.031 han sido vendidos en ventanilla entre particulares, lo que supone un premio de 306.000 euros, y el resto (43 décimos) fue devuelto anoche mismo, según ha relatado Barberá, quien ha lamentado que tuvo en su mano un décimo para quedárselo pero finalmente decidió devolverlo junto con el resto.

Mostrar comentarios