Una persona de confianza de Iglesias preside el comité electoral del congreso

  • El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillem, una persona de absoluta confianza del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, presidirá el comité electoral del 38 congreso federal del partido, encargado de verificar los avales o el recuento de votos a los candidatos.

Madrid, 1 feb.- El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillem, una persona de absoluta confianza del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, presidirá el comité electoral del 38 congreso federal del partido, encargado de verificar los avales o el recuento de votos a los candidatos.

Fuentes de la dirección federal han explicado a Efe que Iglesias dejó claro a los dos aspirantes a liderar el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que quería a una persona de su total confianza al frente de este órgano, a fin de evitar recelos.

Los otros cuatro miembros del comité federal serán a propuesta de los candidatos.

En cualquier caso, todas ellas tienen que someterse a votación una vez que empiece el cónclave, el próximo viernes.

Iglesias ya ha cerrado también con los equipos de los candidatos los nombres de los ponentes principales de tres de las cuatro comisiones que se crearán para debatir la ponencia marco.

Así, Jesús Caldera será el ponente principal del apartado primero de la ponencia, "Socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos"; Octavio Granado lo será del titulado "Socialismo abierto para la economía de la prosperidad y el acceso de todos al empleo", y Susana Díaz lo será de la cuarta comisión, relativa a "Un modelo de partido para un nuevo tiempo".

Falta por concretar el ponente principal de la comisión tercera, que hablará sobre "Socialismo abierto para la sociedad de las oportunidades".

Cada comisión tendrá además un presidente de mesa, y también hay acuerdo en cuanto a quién ostentará ese cargo en la mesa tres (Matilde Fernández) y en la cuatro (Rafael Simancas).

El secretario de Organización se está empleando a fondo para llegar al congreso federal con el máximo equilibrio posible entre las partes, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios