Una persona muere al ser arrollada por un tren del alta velocidad en Segovia

  • Segovia.- Una persona ha muerto hoy al ser arrollada por el tren de alta velocidad lanzadera que cubre el itinerario entre Valladolid y Madrid, pasando por Segovia, y que ha quedado detenido 23 minutos en el interior del túnel de Guadarrama.

Una persona muere al ser arrollada por un tren del alta velocidad en Segovia
Una persona muere al ser arrollada por un tren del alta velocidad en Segovia

Segovia.- Una persona ha muerto hoy al ser arrollada por el tren de alta velocidad lanzadera que cubre el itinerario entre Valladolid y Madrid, pasando por Segovia, y que ha quedado detenido 23 minutos en el interior del túnel de Guadarrama.

Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sobre las 16,22 horas de hoy, el tren Avant que había salido de la estación de Valladolid Campo Grande, a las 15,30 horas, ha atropellado a una persona, cuya identidad se desconoce.

Tampoco se sabe cómo esta persona ha podido llegar hasta la vía, ni cómo han sido las causas del accidente, que se está investigando, ya que todo el recorrido de la línea de alta velocidad se encuentra vallado y el acceso está prohibido.

El atropello se ha registrado una vez pasada la estación de Segovia-Guiomar, a unos 25 metros antes de llegar a lo que en términos técnicos se conoce como "emboquillado" del túnel de Guadarrama, en dirección Madrid, que tiene una longitud total de 28,4 kilómetros.

Se trata de un convoy sencillo, con un total de 250 viajeros a bordo, que no han sufrido daño alguno, según han comunicado fuentes de Renfe, aunque llegaron a Madrid con un retraso acumulado de 37 minutos sobre el horario previsto.

Después del atropello, el tren quedó parado en el interior del túnel, mientras que se desplazaron a la zona efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos del Adif, que desconocen cómo pudo acceder esta persona a la vía.

El tren reinició su marcha hacia las 16,45 horas, mientras que el cadáver ha quedado custodiado por el personal de seguridad y la policía hasta el levantamiento judicial.

Una de las vías del trazado ha quedado cortada al tráfico ferroviario, a la espera del levantamiento del cadáver, pero no se ha suspendido el servicio, ya que los trenes circulan por otra vía alternativa, según fuentes de Renfe.

Mostrar comentarios